Se instala cuarto comité multisectorial para prevenir la influenza AH1N1 en Lima Este

Nota de prensa

17 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

Continuando con las acciones de prevención de la Nueva Influenza A H1N1 en el Cono Este, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Microrred de Santa Anita, propició la implementación del Cuarto Comité Multisectorial: Contra la Influenza A H1N1 en ese distrito, logrando comprometer a las autoridades municipales y la sociedad civil.

“Felicito a los gobiernos locales por tener un rol fundamental en la difusión de las medidas preventivas a los pobladores del distrito. Es el cuarto Comité instalado y esto demuestra el compromiso humano y político de las autoridades municipales para prevenir este mal” dijo la Dra. Milagros Ramírez, subdirectora de la Dirección de Salud (DISA IV) Lima Este.

Asimismo, la funcionaria agregó que en tiempos de la descentralización de la Salud, este Comité Multisectorial Contra la Influenza A H1N1 en Santa Anita, fomentará que otros distritos de la capital sigan este ejemplo.

Por su parte, Leonor Chumbimune, alcaldesa de la Municipalidad de Santa Anita, manifestó que en la tarea de difusión, se cuenta con el apoyo de los líderes de la comunidad y las organizaciones sociales de base, entre otros, quienes serán capacitados por la DISA Lima Este.

Participaron en la cita, el Dr. Rafael Destua Zegarra, Decano del Colegio Médico Regional III de Lima; el Dr. Alejandro Portela, Presidente Comisionado de Lima Este del Colegio Médico; la Dra. Doris La Chira Angulo; Jefa de la Microrred de Santa Anita.

Asimismo, el Dr. César Díaz Claudio, Director Ejecutivo de la Dirección de Promoción de la Salud (DEPS); la Lic. Carmela Canales, Directora de Promoción de Vida Sana y Participación Comunitaria (DEPS); representantes de la Compañía de Bomberos, directores de colegios, entre otros.