Ministro Ugarte y alcalde de Lima evaluaron acciones por la nueva influenza AH1N1

Nota de prensa

21 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

La Municipalidad de Lima se sumó a las acciones de prevención e información sobre la Nueva Influenza A H1N1, con el fin de evitar nuevos casos de contagio en la población, en especial en los sectores más vulnerables como los niños, los adultos mayores, y las personas con enfermedades crónicas.

Así lo informó el ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, tras reunirse con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y analizar un conjunto de acciones sanitarias. Mencionó que como principales recomendaciones el Minsa viene respaldando topo tipo de labor preventiva y el reporte a tiempo de casos confirmados

“Consideramos dos líneas de trabajo interesantísimas, la primera es la prevención, y en segundo lugar, reportar a tiempo los casos que se presentan para producir el aislamiento necesario a fin de evitar el contagio de más personas”, expresó.

Como parte de las acciones desplegadas por la Municipalidad de Lima, Ugarte Ubilluz informó que los Hospitales de la Solidaridad se encuentran a disposición de la población para atender a personas que presenten síntomas de gripe y posiblemente de la Nueva Influenza A H1N1.

Según indicó, dichos establecimientos cuentan con material informativo sobre el virus y además su personal médico y no médico está totalmente capacitado para asistir eventuales casos.

En tanto, la máxima autoridad edil hizo un llamado a todas las personas que presenten síntomas relacionados con la Nueva Influenza A H1N1 para que eviten asistir a lugares públicos.

“Lo que hay que hacer es decirles a aquellas personas que presentan gripe o cualquier síntoma relacionado que no acudan a ningún lugar público. Les pedimos que tomen todas las precauciones para no contagiar incluso a sus familiares”, dijo Castañeda Lossio en declaraciones a la prensa.

Si bien afirmó que no se suspenderá ninguna actividad pública masiva pues éstas se realizan al aire libre, sostuvo que la población debe ser consciente de la pandemia y poner en práctica medidas saludables.