Ministro Ugarte agradece donación de empresa farmacéutica valorizada en 100 mil soles

Nota de prensa

21 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

Como un gesto de agradecimiento por la donación de medicinas y ropa de abrigo destinadas a las localidades de Puno y Bagua valorizadas en cien mil soles, realizada el mes pasado por la empresa farmacéutica Infarmasa, el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, visitó esta tarde los ambientes de una de sus plantas en el distrito de Santa Anita.

Durante su recorrido, que realizó en compañía del jefe de Gabinete de Asesores del Sector Salud, Dr. Fernando Campos, Ugarte Ubilluz, brindo una reflexión acerca de los retos que enfrentan las empresas farmacéuticas y destacó la beneficiosa biodiversidad peruana en el desarrollo de las medicinas.

En ese sentido, destacó el referente cubano, donde se ha alcanzado un gran desarrollo en el campo de la salud y en los programas sanitarios, al asegurar altos estándares sanitarios, e inclusive el diagnóstico y tratamiento de múltiples enfermedades a través de softwares.

“Hay un programa que se llama hipertensib, que es una forma de evaluación cardiovascular, pero no es sólo para hipertensos, es para la salud cardiovascular en general, que permite, mediante una incorporación de datos, análisis, variables físicas, peso y talla, hacer un diagnóstico y una proyección, que simplifican el tratamiento y los controles de la enfermedad”, citó como ejemplo.

El titular del pliego de Salud visitó los ambientes de Control de Calidad, Planta de Tratamiento de Agua, Sala de Caldero a Gas y Planta de Sólidos, manteniendo un diálogo constante con el gerente general de la compañía farmacéutica, Luis Caballero Maldonado y otros altos directivos.

Laboratorio con proyección

La Corporación Infarmasa S.A., posee una experiencia de más de 70 años en el ámbito farmacéutico y agrupa a organizaciones como AC Farma, Medifarma, IQ Farma, Medco, Induquimica y Roxfarma.