Centros comerciales se suman a labor de prevención de influenza AH1N1

Nota de prensa

22 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

Los principales centros comerciales de Lima y provincias se suman a las actividades de coordinación por la campaña “El Perú unido contra la Influenza”, que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) para la difusión del mensaje de prevención en toda la población peruana.

Así lo informó el ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte, tras sostener una reunión de coordinación con los representantes de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP). Precisó que los centros comerciales laborarán con completa normalidad, y en coordinación con el Minsa, a partir de este fin de semana, distribuirán material informativo sobre la Nueva Influenza A H1N1.

“Estamos en condiciones de adoptar medidas de prevención. Creemos que se puede realizar todo tipo de actividad de esparcimiento con prevención. Y por lo tanto, esta preocupación que es natural, transformémosla en prevención”, dijo en conferencia de prensa.

El ministro detalló que en los cines se ha dispuesto la desinfección de las salas, la colocación de dispensadores en los servicios higiénicos y la capacitación del personal sobre el contagio de esta gripe.

Estas medidas de coordinación por la Influenza A H1N1 se inician en el marco de las festividades por Fiestas Patrias y tendrán vigencia el tiempo pertinente, de acuerdo a lo que disponga el Minsa y la ACCEP.

Del mismo modo, hizo un llamado a las galerías, mercados y demás establecimientos comerciales, que reciben a una considerable cantidad de personas, para que se unan a la campaña que viene desplegando el Minsa en coordinación con los sectores públicos y privados, en torno a la Nueva Influenza A H1N1.

Por su parte, el presidente de la ACCEP, Juan José Calle, afirmó que la visita a los centros comerciales es totalmente segura, pues cuentan con las medidas sanitarias y los ambientes al aire libre pertinentes para evitar todo tipo de contagio.

El empresario manifestó que los 14 centros comerciales que integran su institución se han puesto a disposición del Minsa como medio de difusión para las medidas de prevención de la Nueva Influenza A H1N1.

Cabe indicar que la ACCEP estima recibir estas Fiestas Patrias a dos millones de personas en todos sus establecimientos. Integra a los principales centros comerciales del país como Megaplaza, Jockey Plaza, Plaza Atocongo, Plaza San Miguel, Sur Plaza, Primavera Park Plaza, Larcomar, Minka, entre otros.

Finalmente, cabe precisar que la conferencia de prensa contó también con la participación del viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce; el vicepresidente y secretario general de la ACCEP, Percy Vigil y Rafael Zavala, respectivamente.