Ministro de salud clausuró Diplomado de Economía de la Salud de Universidad del Pacífico

Nota de prensa

22 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

En otra muestra del éxito que se logra con la alianza público privada, se clausuró el Diplomado de Economía de la Salud que llevó a cabo la Universidad del Pacífico, con el apoyo del Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y USAID, entre otras instituciones, acto que presidió el Ministro Dr. Oscar Ugarte Ubilluz.

Según se informó, dicho diplomado fue especialmente diseñado para contribuir a que los tomadores de decisión en el Ministerio de Salud incorporen criterios económicos, que les permitan asignar eficientemente los recursos disponibles.

En su discurso, Ugarte Ubilluz destacó que los conocimientos adquiridos por los funcionarios participantes serán aplicados de inmediato en el Minsa, pues se necesita una gestión de alta calidad y eficiencia para obtener los resultados que se busca lograr en el corto, mediano y largo plazo.

“Hay retos importantes en la reforma del sector, para la solución de problemas acuciantes en el campo de la salud pública, la implementación del aseguramiento universal, el proceso de descentralización, las estrategias de promoción y prevención de la salud, entre otros, todo lo cual obliga a tener capacidades diferentes”, señaló.

Por su parte, la vicerrectora de la Universidad del Pacífico, Matilde Schwalb, resaltó el éxito del diplomado, haciendo énfasis en que los actuales desafíos demandan nuevas competencias. “Ahora hay un equipo humano más valioso de lo que era”, comentó.

En el diplomado, que se desarrolló de febrero a junio, se graduaron 33 profesionales, que discutieron y analizaron los mecanismos económicos para una mejor toma de decisiones.