Ministro asiste a reunión internacional para prevenir la nueva influenza AH1N1

Nota de prensa

23 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

El titular del pliego de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, y sus homólogos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, participan desde hoy en la XXXVII Reunión Ampliada del Consejo Mercado Común del MERCOSUR, que se desarrollará en la ciudad paraguaya de Luque, donde los naciones participantes acordarán una declaración conjunta sobre las medidas de protección frente a la Nueva Influenza A H1N1.

La asistencia del ministro de Salud peruano, quien estará acompañado del Canciller del Perú, José Antonio García Belaúnde, permitirá además fortalecer las medidas sanitarias para evitar la trasmisión de la nueva pandemia con países fronterizos, y del mismo modo, formar una red conjunta de asistencia técnica y médica para salvaguardar a cada pueblo.

En la cita que se extenderá hasta el viernes 24, también acudirán otros estados asociados de América Latina y se tiene previsto tratar los mecanismos de coordinación y articulación de otros problemas comunes en materia de desarrollo social y salud.

En ausencia del ministro de Salud, su cartera ha sido encargada a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela Esperanza García Cochagne, tal como lo establece la Resolución Suprema N° 186-2009-PCM, publicada en la víspera en el diario El Peruano.

MERCOSUR

Considerada como un espacio de integración conformado por los países de Argentina, Brasil, Paraguay, y Uruguay, con una presidencia alternada cada seis meses. En su calidad de Presidencia Pro Tempore, Paraguay organiza la cita internacional.