Campaña informativa sobre influenza AH1N1 en terminales terrestres

Nota de prensa

24 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de dar a conocer las medidas de prevención de la Nueva Influenza A H1N1 a las personas que salen de Lima por el feriado largo de Fiestas Patrias, el Ministerio de Salud (Minsa) realiza desde hoy una campaña informativa simultánea en los terminales terrestres de Fiori y Yerbateros.

En las instalaciones del terminal terrestre de Fiori, el director de Salud de las Personas del Minsa. Dr. Martín Clendenes Alvarado, recomendó a las personas que presentan gripe o síntomas de la enfermedad abstenerse de viajar y de acudir a lugares públicos.

Dentro de las unidades de transporte, también recomendó a los pasajeros cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o papel higiénico durante el estornudo. “Si no se tiene un pañuelo o papel higiénico, la persona debe cubrirse con el antebrazo, nunca con las manos. No olvidemos de lavarnos las manos con agua y jabón después de toser o estornudar, porque al tener contacto con cualquier objeto se está dejando los virus que pueden ser recogidos por otras personas”, subrayó.

Clendenes Alvarado sostuvo que en los terminales el personal de la Dirección de Salud (Disa) V – Lima Ciudad viene entregado material educativo a todas las personas que se encuentran en las instalaciones, tanto pasajeros como acompañantes, para lo cual se han instalado carpas de información.

En la campaña también se pegaron stickers y afiches con mensajes de prevención en las unidades de transporte público y se entregaron spots televisivos y radiales.

Cabe resaltar que el terminal de Fiori recibe diariamente un promedio de 800 pasajeros, los cuales viajan a diversos puntos del norte del país, como son: Trujillo Chiclayo, Piura, entre otros.