Stand sobre nueva influenza AH1H1 tiene gran acogida en feria del libro

Nota de prensa

24 de julio de 2009 - 12:00 a. m.

Gran acogida viene teniendo el stand con información preventiva de la Nueva Influenza A H1N1 que instaló el Ministerio de Salud (Minsa) en la 14ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-2009), donde el volante más solicitado es el que menciona las medidas básicas para evitar el contagio de este nuevo virus.

El stand instalado por la Oficina General de Comunicaciones (OGC) cuenta con 40 mil volantes, 15 mil afiches, 20 mil dípticos, entre otros materiales informativos relacionados al contagio, prevención, control y lugares de atención de la Nueva Influenza AH1N1. Asimismo, se emiten spots televisivos y radiales con los mensajes de la Campaña “Perú Unido contra la Influenza”.

Dicha acción busca ampliar el número de personas informadas sobre la pandemia de la Influenza AH1N1, brindando materiales comunicativos de fácil comprensión para todos los públicos. Asimismo, se viene recomendando que las personas que presentan gripe o síntomas de gripe eviten acudir a espacios cerrados o de gran concentración de personas.

Personal de la OGC recomienda a los asistentes a cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo o papel higiénico durante el estornudo. Si no se tiene un pañuelo o papel higiénico, la persona debe cubrirse con el antebrazo, nunca con las manos. A esto se suma el lavado de manos con agua y jabón después de toser o estornudar.

Cabe señalar que los organizadores esperan superar este año la asistencia de 245 mil personas del año pasado. Un amplio programa cultural se ha preparado para atraer al público asistente que desde temprano, recorrió los ambientes de la feria, donde se puede encontrar una oferta variada en libros de todos los gustos, tamaños y precios.

Las novedades de esta nueva edición de la FIL son el espacio dedicado al invitado de honor, Brasil; las ludotecas auspiciadas por la Municipalidad de San Borja y un pabellón gastronómico en el que los niños que asistan a la feria recibirán cursos de mini-chefs.