Realizarán campaña para adquirir válvulas cardiacas necesarias para pacientes de bajos recursos
Nota de prensa30 de agosto de 2009 - 12:00 a. m.
A fin de beneficiar a los pacientes de bajos recursos económicos que necesitan de una intervención quirúrgica al corazón para seguir viviendo, la Asociación de Damas Voluntarias de la Dirección de Salud (Disa) V - Lima Ciudad (ADAVADISA) del Ministerio de Salud (Minsa), emprendió una campaña para adquirir válvulas cardiacas protésicas y otros insumos.
Cada válvula cardiaca, que ayuda a controlar el flujo de la sangre por el corazón, tiene un costo de 6 mil nuevos soles aproximadamente y actualmente son decenas las personas, especialmente los niños, los que esperan una intervención quirúrgica para mejorar su calidad de vida.
Esta cruzada en beneficio del Programa de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del Hospital Dos de Mayo “Efraín Montesinos Mosqueira”, consiste en un “Almuerzo de Solidaridad” que se realizará el próximo sábado 05 de setiembre en la Fortaleza del Real Felipe, Callao.
El evento tiene previsto convocar un aproximado de 500 personas solidarias, entre congresistas, empresarios, alcaldes, artistas, deportistas y público en general, comprometidos en dicha causa.
La Lic. Marianela Bonelli Arcaya, presidenta de la Asociación de Damas Voluntarias de la Dirección de Salud V - Lima Ciudad, señaló que la compra de este insumo vital permitirá entregar las válvulas de manera gratuita a los pacientes con enfermedades cardiovasculares que están en espera de operación.
Asimismo, indicó que dentro de la labor social que realizan las damas voluntarias de todo el sector Salud, es una prioridad la adquisición de las válvulas para velar por la vida de las personas de menores recursos económicos.
Cabe señalar que el Programa de Cirugía de Tórax y Cardiovascular “Efraín Montesinos Mosqueira” lleva ese nombre en memoria de su fundador, un médico peruano que luego de destacar en los EE.UU. creó el programa en dicho nosocomio, donando equipos sofisticados y atendiendo gratuitamente a niños y adultos.
El Almuerzo de Solidaridad también es impulsado por la esposa e hijos del galeno, a fin de continuar con la importante labor de Montesinos Mosqueira a favor de los pacientes de bajos recursos económicos que acuden al programa.