Pacientes con graves quemaduras son derivados a hospitales del Minsa en Lima

Nota de prensa

3 de octubre de 2009 - 12:00 a. m.

Pacientes que sufrieron quemaduras tras explosión de un taller pirotécnico en Cajamarca fueron derivados a hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) en Lima, debido a su grave estado de salud por lo que requerían atención medica especializada en la Unidad de Quemados.
Así lo informó el Dr. Javier Correa Tineo, Director de Servicios de Salud y responsable de la Central Nacional de Referencias de Urgencias y Emergencias (CENARUE) del Minsa.

Se trata de Anita Marchena Tacilla (32), Samuel Marchena Tacilla (23) y Manuel Humberto Cáceres León (24); quienes sufrieron quemaduras de 2º y 3º en el 80%, 60% y 50% de su cuerpo respectivamente, por lo que fueron derivados al Hospital Daniel Alcides Carrión.

Asimismo, de Luis Huarcaya Zamora (21); Filomena Chiza Guevara (51) y Eloy Valdivia Olivares (70); quienes actualmente se encuentran internados en hospital Arzobispo Loayza tras sufrir quemaduras de 3º en el 70%, 40% y 30% de su cuerpo.

Al respecto el Dr. Correa señaló que tras coordinaciones con el personal de salud del Hospital Regional de Cajamarca se dispuso el traslado de dichos pacientes con la finalidad de brindarles una mejor atención para su pronta recuperación. Los heridos se encuentran con pronóstico reservado.

Cabe recordar que este accidente se produjo el pasado miércoles 30 de setiembre a las 11:30 a.m. en el taller de pirotecnia ‘Los Tigres’, donde estallaron un promedio de 100 kilos de pólvora, de propiedad de Eloy Valdivia Olivares, ubicado en la vía a Santa Bárbara y Tres Molinos, jurisdicción del distrito de Baños del Inca- Cajamarca. Producto de ello fallecieron tres personas.