Tumbes contará con hospital regional

Nota de prensa

16 de octubre de 2009 - 12:00 a. m.

Tumbes contará con un hospital regional que beneficiará a más de 203 mil personas de escasos recursos y permitirá la atención de casos graves, anunció hoy el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz durante una visita a esta región.

Las obras de dicho nosocomio se iniciarán en enero del 2010 con una inversión de 98 millones de soles, lo cual permitirá ampliar la calidad de atención y el número de servicios para la población tumbesina.

También se tiene previsto la construcción de nuevos ambientes en el Hospital de Apoyo José Alfredo Mendoza Olavarría, establecimiento que registra el mayor índice de atenciones en la región, razón por la que se proyecta convertirlo próximamente en un centro materno infantil.

Del mismo modo anunció que se evalúa la próxima incorporación de tres localidades tumbesinas al Aseguramiento Universal en Salud, como son Aguas Verdes, Corrales, y Mata Palo, tal como lo ha propuesto del gobierno regional, donde se mejorará la infraestructura y recursos humanos.

“Si ampliamos los servicios necesitamos más personal, para esto tenemos previsto en el 2010 incluir a muchas mas regiones porque es el derecho de todos los peruanos de acceder a servicios de salud de calidad”, aseveró.

Inauguración
El ministro de Salud inauguró hoy tres nuevas obras de ampliación de los centros de salud Zarumilla, Pampas de Hospital y Canoas de Punta Sal, las cuales superan una inversión de tres millones de soles. Las obras beneficiaran a más de 10 mil personas de escasos recursos e incluyen trabajos de infraestructura y adquisición de nuevos equipos.

En el caso del centro de salud Zarumilla, se ampliaron los consultores externos y culminaron con los acabados. Mientras que en Pampas de Hospital se construyó una nueva unidad de administración, seis consultorios, laboratorios, farmacia, una unidad de vivienda y la adquisición de equipamientos.

En tanto, en el centro de salud Canoas de Punta Sal se inauguró las nuevas unidades administrativas, almacén de alimentos y una unidad de centro obstétrico.

Visita a Tumbes
El titular de salud inició su agenda en Tumbes reuniéndose con el presidente regional Ing. Wilmer Dios, para exponer los avances del sector sanitario en el norte del país. En este encuentro informó sobre la próxima entrega de cuatro vehículos para discapacitados y evalúo el avance del nuevo centro de salud diferenciado para la atención de adolescentes.

La cita también contó con la participación de las principales autoridades regionales y del congresista Carlos Canepa.