Ministro de Salud inaugura moderno "hospital" de Huayllay en Pasco
Nota de prensa25 de octubre de 2009 - 12:00 a. m.
Pasco.- El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, inauguró hoy el nuevo Hospital I-3 “San Juan de Huayllay” en Pasco, obra construida por la Municipalidad distrital de Huayllay con una inversión total de S/. 3’855,113.25 y que beneficiará a los 12 mil pobladores del distrito, asi como a la poblacion de Cerro de Pasco, Carhuamayo y demás poblados.
Junto al alcalde distrital, Lic. Luis Marcelo Callupe, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) también puso en funcionamiento una moderna ambulancia para el traslado de los pacientes y heridos. A la vez que verificaron el equipamiento de áreas de consulta externa, internamiento, centro obstétrico, sala de operaciones, entre otros.
Ugarte Ubilluz felicitó el trabajo del burgomaestre de Huayllay, pues el nuevo establecimiento permitirá mejorar la atención de la población que viven en un clima, frío y seco, donde la temperatura varia entre los 14º y -8º. Siendo la actividad económica predominante la minería.
Indico que esta inauguracion forma parte de los presupuestos que han sido destinados por el Ejecutivo a todos los gobiernos locales y regionales.
Asimismo indico que planteara que las zonas mas pobres de. Pasco ingresen al Aseguramiento Universal en 2010, para lo cual se haran los respectivos analis.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huayllay, Lic. Luis Marcelo Callupe, detallo que se ha invertido en la obra S/. 2’151,040.02 en tanto que el equipamiento conto con una inversión de 1’704,073.23, haciendo un total de S/. 3’855,113.25.
Dijo que inicio el proyecto debido al deterioro de la infraestructura existente, y la carencia de espacios adecuados, más aun con el crecimiento y desarrollo de la población de Huayllay como potencial turístico.
Explico que la obra se alzo en base al antiguo centro de salud existente y que ahora con el nuevo hospital mejorara su capacidad de atención con calidad y de formar oportuna tanto en el nosocomio, así como en el traslado de los pacientes con la nueva ambulancia.