Hospital “San Juan de Dios” de Pisco cuenta con nueva cámara hiperbárica
Nota de prensa
8 de enero de 2010 - 12:00 a. m.
Ica.-El Hospital “San Juan de Dios” de Pisco cuenta con una nueva Cámara Hiperbárica Monoplaza, que servirá para el tratamiento del síndrome de descompresión que sufren muchos de los buzos que laboran permanentemente frente a las costas de esta ciudad, brindándoles además una inmediata oxigenación. Son múltiples los accidentes marítimos que se presentan por esta causa.
El moderno equipo, donado por el Consorcio Camisea, fue entregado al citado nosocomio por las autoridades del Gobierno Regional de Ica. Al respecto, el director regional de Salud, Dr. Rubén Brizuela Pow Sang, agradeció el apoyo de la empresa privada que permitirá salvar la vida de los humildes trabajadores, al evitar que sean trasladados a otros nosocomios, perdiendo de esa manera tiempo valioso para su recuperación.
Por su parte, el director del Hospital de Pisco, Dr. Luís Hernández Cabrera, resaltó que dicho equipo también podrá ser utilizado como terapia efectiva para la intoxicación aguda por monóxido de carbono, de la que a veces son víctimas los bomberos.
Indicó que los casos de accidentes por descompresión de los buzos son comunes en esta parte del país y que en muchos casos requieren traslado a otras regiones debido a lo complicado del tratamiento. En ese sentido agradeció el apoyo del Consorcio Camisea que evitará estas evacuaciones y permitirá dar tratamiento oportuno.
Añadió que la Medicina Hiperbárica es una modalidad terapéutica que viene registrando un protagonismo creciente en el tratamiento de varias situaciones médicas y quirúrgicas agudas o crónicas; además de las indicaciones referidas en su utilización, se destaca cada vez más, en el tratamiento de las: sepsis, isquemias postraumáticas, quemaduras térmicas y heridas de difícil cicatrización en enfermos diabéticos.