Más de 300 llamadas al día atiende el servicio de Infosalud del Minsa

Nota de prensa
Especialistas responden consultas sobre prevención, control, tratamiento y recomendaciones sobre enfermedades

Fotos: Minsa

29 de mayo de 2018 - 3:00 p. m.

La línea telefónica gratuita Infosalud 0-800-10828, del Ministerio de Salud (Minsa), responde un promedio de 300 llamadas diariamente, efectuadas desde distintas regiones del país, brindando orientación en salud a los ciudadanos que lo solicitan.

Para cumplir con su misión, los profesionales de Infosalud son capacitados constantemente sobre temas de prevención, control, tratamiento y recomendaciones sobre enfermedades, así como información institucional del Minsa, a través de la línea gratuita.

La Dirección articula esfuerzos informativos con los diversos programas y estrategias sanitarias del Minsa a fin de fortalecer los conocimientos del personal sobre las enfermedades estacionarias, diversos brotes, y temas sanitarios coyunturales, así como de campañas y situaciones de emergencia y desastres.

Recientemente, esta plataforma informativa respondió con información efectiva y eficaz sobre las preguntas que formularon los ciudadanos respecto al Síndrome de Guillain-Barré, zika, chikungunya e influenza estacional, entre otros.

Infosalud brinda información y orientación en salud las 24 horas, los 365 días. Se puede llamar desde cualquier parte del país.