Niños, adolescentes y gestantes acceden a servicio dental sin costo gracias al SIS

Nota de prensa

4 de febrero de 2010 - 12:00 a. m.

El aumento de caries dentales es un problema que se viene agudizando en la población peruana. Por tal razón, el Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud, recuerda a los niños, adolescentes y gestantes afiliados, que pueden acceder a la prevención y atención de la caries en forma gratuita.

Es así que, en sus componentes gratuito y semisubsidiado, esta población pueden beneficiarse sin costo alguno de hasta 6 consultas odontológicas personales en el periodo de 12 meses, la extracción de 4 piezas dentarias, y la curación de 6 piezas dentarias por amalgama por año.

Asimismo se cubre 2 extracciones dentales, 3 obturaciones y curaciones compuestas, 3 obturaciones y curaciones simples, un odontograma y una fluorización, anualmente; agregándose tres curaciones compuestas al año o durante la gestación.

El Seguro Integral de Salud recuerda que toda persona debe realizarse por lo menos una vez al año un chequeo dental con especialistas odontólogos, para evitar la propalación de este tipo de infecciones.

Aprovechemos el periodo vacacional
En ese contexto, el SIS insta a los padres de familia a reforzar la prevención y la salud bucal de sus hijos acudiendo al centro de salud más cercano para acceder de estos beneficios, aprovechando el periodo de vacaciones de los menores.

Contra cobros indebidos
Cabe señalar, que cada afiliado no debe pagar por ningún material utilizado en la atención dental, por lo que debe el SIS alerta a sus afiliados a no permitir ningún cobro indebido o reportarlo a través de la línea telefónica gratuita de INFOSALUD: 0 800 108 28, o a la oficina del SIS de cada establecimiento de salud.

Dato
El Seguro Integral de Salud, en el caso de niños, adolescentes, gestantes y adultos focalizados, paga por la totalidad de las atenciones de salud, siendo el financiamiento hasta un monto de 5 UIT, lo que equivale a 18 mil soles, como atención regular.