Donan 84 válvulas a pacientes con hidrocefalia que no estén afiliados al SIS

Nota de prensa

30 de marzo de 2010 - 12:00 a. m.

Un total de 84 válvulas destinadas al tratamiento de personas que sufren de hidrocefalia, y que se cotizan entre los 400 y 600 dólares cada una, recibió la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (Adavaminsa), institución que las asignará a los pacientes de escasos recursos económicos que carecen de seguro médico.

La presidente de Adavaminsa, Doris Mansilla de Ugarte, señaló que esta entrega de parte del Rotary Club La Molina Vieja es de mucha utilidad, porque “a pesar de que el Seguro Integral de Salud (SIS) ya cubre el costo de este tipo de válvulas, existen pacientes de emergencia que por una u otra razón no están afiliados a dicho seguro”.

Asimismo agradeció la donación de las válvulas de derivación ventrículo peritoneal tipo Pudenz que, según señaló, serán derivadas fundamentalmente para la atención de niños menores de 14 años con diagnóstico de hidrocefalia.

Precisó que la entrega dichas válvulas se realizará previa presentación del informe médico, informe social y receta de cada paciente. “Ello nos permitirá apoyar a las personas que más lo necesitan”, refirió.

Por su parte, el Dr. Germán Patrón Ríos, representante de Rotary Club La Molina Vieja, indicó que su institución es una organización de servicio a nivel mundial, por lo que se contactó con Adavaminsa para que por su intermedio, puedan beneficiar a las personas que más lo necesiten. En la reunión con la presidente de Adavaminsa, estuvo también presente el presidente del Rotary Club La Molina Vieja, Dr. David Flores Vásquez.