DISA y policía de Jaén realizarán campañas de sensibilización a conductores

Nota de prensa

13 de abril de 2010 - 12:00 a. m.

Jaén.- Ante los continuos accidentes y con la finalidad de difundir en la población el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), la Dirección de Salud (Disa) y la División Policial (DIVPOL) de Jaén, realizarán campañas de sensibilización e información a los conductores de esa ciudad, especialmente a los que conducen motos lineales y moto taxis.

Así lo dieron a conocer, el director de la Disa – Jaén, Dr. Iván Valdeiglesias Quispe, y el Comisario de la División Policial (DIVPOL) – Jaén, mayor PNP. William Peche Cieza, tras coordinar algunas acciones tendientes a educar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conocer el RNT y las faltas que tanto conductores como peatones son pasibles de cometer.

“Vamos a enseñar a los conductores cuáles son sus obligaciones al manejar una unidad motorizada y que hay que respetar las señales de tránsito y de esta manera evitar se sigan dando lamentables hechos con pérdidas de vidas o dejando a personas con alguna discapacidad”, refirió el director de la Disa.

En el caso de Salud, el trabajo será desarrollará a través de la Estrategia Sanitaria de Accidentes de Tránsito, para lo cual se entregó material educativo al personal de la dependencia policial de la zona. Asimismo, se desarrollarán campañas en la población escolar.

Por su parte, el Comisario de la DIVPOL Jaén, refirió que priorizarán sus acciones en los conductores de las motos lineales, pues muchos de ellos conducen sus unidades sin la debida protección y no respetan las señales de tránsito, ni semáforos ubicados estratégicamente en la ciudad.

Asimismo, dijo que en los próximos días se estaría convocando a una reunión multisectorial donde participaran el sector de Transportes y Comunicaciones Subregional, la Municipalidad Provincial de Jaén, gremios periodísticos, UGEL Jaén, DISA Jaén y Policía Nacional del Perú-DIVPOL Jaén; a fin de elaborar un plan estratégico de educación y prevención a todo nivel.