Sede central del Minsa realizó simulacro de prevención en caso de sismo
Nota de prensa30 de abril de 2010 - 12:00 a. m.
Los trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) participaron hoy de un simulacro de prevención en caso de sismo en la sede central, ubicada en el distrito de Jesús María, en la cual participaron los más de mil 200 personas que concentra el Minsa, entre personal administrativo, logístico, directores generales y funcionarios de la Alta Dirección.
Para el ejercicio preventivo se activaron el sonido de las sirenas durante dos minutos y el Comité de Defensa Civil activó el Centro de Operaciones de Emergencia COE. En los seis pisos de la sede central se movilizaron las brigadas de Defensa Civil y delegados de áreas para la evaluación del comportamiento de los trabajadores frente al simulacro.
El viceministro de Salud Melitón Arce, saludó y agradeció en nombre del ministro de Salud Oscar Ugarte Ubilluz, quien se encuentra en la II Reunión Ordinaria de Ministros y Ministras de Salud de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la participación masiva y disciplinada de los trabajadores y dijo que “en la medida que se haga mas simulacros estaremos con mayor disposición rapidez y seguridad al momento de realizar una evacuación en eventuales sismos”.
“Considero que el simulacro realizado fue un éxito, hemos logrado salir de nuestras oficinas hacia los lugares de seguridad interna en dos minutos y en 8 minutos se cumplió con bajar a la zona externa, se pudo observar la evacuación de los trabajadores de manera disciplinada obedeciendo las indicaciones y creo que como primer simulacro ha sido exitoso sin embargo es importante repetir la practica”, señaló.
Arce Rodriguez sostuvo que como trabajadores del sector salud tenemos una obligación de acatar las disposiciones preventivas pues tenemos tres compromisos, uno salvar nuestras propias vidas, velar por nuestras familias y garantizar que la prestación de servicios de salud a la población, sociedad o comunidad que resultara afectada por el sismo.
Cabe indicar que durante el simulacro frente a sismo participaron evaluadores externos de Defensa Civil Distrital, Dirección de Salud (Disa) V Lima Ciudad, Bomberos, Policía Nacional y Municipalidad de Jesús María.