Puesto de Salud Cerro Candela dará atención a población migrante de violencia política

Nota de prensa

7 de octubre de 2010 - 12:00 a. m.

Las nuevas instalaciones del Puesto de Salud Cerro Candela, inaugurado en el Asentamiento Humano del mismo nombre, donde habita un total de 18 mil 693 habitantes, ofrecerán diversos servicios de salud en beneficio de esta población, en su mayoría migrantes de la violencia política.

El presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró el moderno local ante un nutrido grupo de personas que manifestaron su satisfacción por esta nueva obra. El mandatario estuvo acompañado por el director de la Dirección de Salud Lima Ciudad (DISA V Lima Ciudad), Juan Carlos Velasco Guerrero, entre otras autoridades públicas.

Ubicado en el distrito San Martín de Porres, el establecimiento de salud brindará servicios en las áreas de Medicina General, Crecimiento y Desarrollo, Inmunizaciones, Tratamiento a Madre Gestante, Servicio de Odontología, Aplicación de Inyecciones, Toma de Presión Arterial, y Trámites Administrativos correspondientes.

La cobertura permitirá mejorar las condiciones de vida de la población, considerando que dicho AA.HH. cuenta con una precaria instalación de servicios de agua, desagüe, pistas y veredas, lo que origina la aparición de enfermedades, infecciones y otras afecciones a la salud de las personas.

El establecimiento de Salud está categorizado en el Primer Nivel de Atención, Tipo I-2, con denominación de Puesto de Salud Cerro Candela.

Quince personas formarán parte del personal asignado al servicio y sostenimiento de este moderno centro, entre los que figuran un médico, dos enfermeras, un obstetra, un odontólogo, cinco técnicos de enfermería, dos técnicos administrativos, un personal de mantenimiento (limpieza) y dos vigilantes.

Cabe indicar que esta obra, propuesta por la población, ha sido financiada por el Foncodes a través de los núcleos ejecutores.