Minsa despliega brigadas de médicos y ambulancias para atención a delegaciones de 3ra reunión del APEC

Nota de prensa

8 de octubre de 2010 - 12:00 a. m.

Un total de 33 brigadistas, puestos móviles de atención médica y más de cuatro ambulancias desplegará el Ministerio de Salud (Minsa) para garantizar la salud de los ministros y delegaciones asistentes a la tercera reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que con el tema “Océanos saludables y ordenación de las pesquerías para la seguridad alimentaria” se realizará en nuestro país del 11 al 12 de octubre.

Dichas acciones, serán coordinadas por la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa, que ha dispuesto la ejecución de las acciones preventivas tanto en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, el Hotel Country Club (sede central de Lima) y en el Hotel Libertador en Paracas, Ica (sede del interior del país).

Víctor Choquehuanca Vilca, director general de la OGDN, manifestó que enfatizará la alerta amarilla existente en las Direcciones de Salud de Lima Metropolitana y Callao, días antes del desarrollo del evento y garantizó las operaciones de atención médica, administrativa y de movilización de acuerdo a las emergencias.

Acciones
Así, desde la llegada de las delegaciones al Aeropuerto Internacional del Callao los visitantes contarán con personal del Minsa que monitoreará su estado de salud, teniendo en cuenta que asisten de países con distintas costumbres alimenticias, horarios, estados de salud, entre otros.

Para tal fin se instalará un tópico en la Sanidad Aérea Nº 02, el cual estará completamente equipado y a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao y de la Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

En tanto, en la sede central de Lima (Hotel Country Club) a la cual concurrirá un aproximado de 300 asistentes, se ha previsto el desplazamiento de dos ambulancias completamente equipadas del Hospital “José Casimiro Ulloa” y de EsSalud, así como personal y de las Direcciones de Salud de Lima Sur y Lima Ciudad.

Mientras que en Paracas se instalará un tópico de atención médica completamente equipado con insumos y medicamentos; asimismo, se contará con ambulancias dispuestas en el Hotel Libertador.

Estas acciones estarán a cargo de la Diresa Ica, que cuenta con el apoyo del Hospital “San Juan de Dios de Pisco”, Clínica “Las Américas” de Pisco y el Hospital EsSalud de Ica para la recepción de pacientes en caso de emergencias.