Región Huarochirí contará con nuevo hospital “San Juan de Matucana”
Nota de prensa17 de noviembre de 2010 - 12:00 a. m.
La provincia de Huarochirí contará con el nuevo hospital “San Juan de Matucana”, el cual requerirá de una inversión de más de 15 millones de nuevos soles, informó el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima, José Darwin Cuadros Maco.
El proyecto desarrollado por el Gobierno Regional de Lima se encuentra en la etapa del código de Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), cuenta con un monto de inversión de más de 10 millones de soles en infraestructura, y tendrá modernos servicios de emergencia, shock trauma, sala de operaciones, consultorios externos, entre otros.
Por otro lado, el equipamiento asciende a tres millones de nuevos soles, destinados a los servicios de laboratorio y rayos x, entre otros, que beneficiará no solo a la localidad de Matucana, sino a los 32 distritos de la provincia de Huarochirí.
“Una vez aprobada la fase del perfil técnico se pasará a la factibilidad, para posteriormente ir a la fase de expediente técnico, la misma que se espera se realice en el mes de marzo de 2011”, indicó Cuadros Maco durante la ceremonia de entrega de tres ambulancias a la mencionada provincia.
Ambulancias
En tanto, las ambulancias están destinadas específicamente a los establecimientos de salud de Langa, San Mateo y San Juan de Matucana, provincias más vulnerables de la región.
“Estas ambulancias se han entregado gracias a las gestiones y coordinaciones del gobierno regional con el Ministerio de Salud, y ahora estas unidades están siendo derivadas a las zonas más vulnerables de las nueve provincias de la región Lima, en especial a las zonas altoandinas donde se necesita fortalecer los sistemas de emergencia de los establecimientos de salud”, señaló.
Al acto de entrega de ambulancias en la Plaza de Armas de Matucana, asistieron la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado; el director de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Jorge Morón Ochoa; el director del Hospital de Matucana, Dr. Ricardo Huamolle, así como autoridades locales y la población en general.