Boletin médico nº 1 sobre el estado de salud del paciente José Enrique Crousillat Lopez Torres
Nota de prensa
27 de marzo de 2011 - 12:00 a. m.
La Dirección General del Hospital Nacional Hipólito Unanue informa a la población en general lo siguiente:
1.-Siendo las 23:00 horas del día 26 de marzo ingresó a la Unidad de Emergencia, el paciente JOSÉ ENRIQUE CROUSILLAT LOPEZ TORRES, por un problema de angina de pecho.
2.- El paciente fue evaluado en la Unidad de Traumashock por el cardiólogo de turno, quien planteó el diagnóstico de angina de pecho inestable, a descartar con las evaluaciones médicas y de laboratorio respectivas.
3.-Desde su llegada, se iniciaron los exámenes de emergencia y de rayos X pertinentes. Las pruebas iniciales resultaron dentro de los parámetros de normalidad.
4.- A las 04:00 horas del día 27 de marzo, habiéndose estabilizado al paciente y luego de conocerse los resultados de las pruebas realizadas, se decide para observación su hospitalización en la Unidad de Cuidados Intermedios, donde permanece en condición estable, con el monitoreo clínico y laboratorial correspondiente.
5.- Por disposición de las autoridades del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional Penitenciario, al paciente se le están practicando los exámenes auxiliares recomendados por la Junta Médica realizada el 3 de marzo del presente año, en el INPE.
6.- En horas de la tarde y tras una nueva evaluación clínica y laboratorial, se emitirá un nuevo boletín.