En concurso anual es organizado por la ONG Ciudadanos al Día

Nota de prensa
Instituto Nacional de Salud del Minsa gana premio por realizar buenas prácticas en gestión pública

23 de julio de 2011 - 12:00 a. m.

Tras una rigurosa selección, el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), obtuvo el premio por Buenas Prácticas en Gestión Pública en la categoría Fiscalización y Cumplimiento de la Ley con el tema “Protegiendo el Derecho de las Personas participantes en Estudios Experimentales”, en el concurso anual organizado por la ONG Ciudadanos Al Día (CAD).

Asimismo obtuvo un reconocimiento especial en la categoría de Predictibilidad en los procesos regulatorios por la práctica “Silicosis: una enfermedad que erradicar; normativa técnica en beneficio de la salud de los trabajadores”, presentada por el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (CENSOPAS) del INS.

Cabe señalar que el INS resultó finalista de Buenas Practicas Gubernamentales en las categorías de gestión ambiental efectiva Interna con la práctica “La Salud de los ciudadanos frente a la actividad minera”, “El sistema de monitoreo de resolución de problemas Lima”; “El proceso participativo de formulación del Plan Estratégico Institucional para el periodo 2011-2015” y “La salud de los ciudadanos frente a la actividad minera”.

El Jefe del INS, Dr. César Cabezas Sánchez, felicitó al equipo de colaboradores de la institución que dirige por los reconocimientos obtenidos y aseguró que este premio ganado en el evento les permite posicionarse como organismo líder en Buenas Prácticas en el sector Salud.

Ciudadanos al Día (CAD)
La ONG Ciudadanos al Día, como parte de su labor y con el objeto de premiar a quienes hacen las cosas bien en el Estado y con el apoyo de la Defensoría del Puebl, presentan cada año el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, una competencia que permite dar a conocer y premiar experiencias exitosas de buenas prácticas en el Sector Público orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Una buena práctica es una actividad o proceso que ha producido destacados resultados en el manejo de una organización y que puede ser replicada en otras organizaciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación de las mismas en beneficio de su público objetivo.

Con este premio, se busca generar ejemplos de buenas prácticas de servicio a la ciudadanía que al ser reconocidas públicamente se mantengan y mejoren, y que, a su vez, sirvan como aliciente para impulsar y promover un mejor desempeño por parte de las instituciones estatales, sentando así un referente de acción y práctica correcta.