Apoyado en programa que comprenderá entrega de desayuno y almuerzo en todas las escuelas
Nota de prensa
28 de julio de 2011 - 12:00 a. m.
El combate a la desnutrición infantil a través de la implementación de un programa de nutrición infantil que comprenderá la entrega de desayuno y almuerzo en todas las escuelas será prioridad durante este gobierno anunció el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, durante su mensaje a la nación en el Congreso de la República.
El mandatario indicó además que en estos próximos cinco años de su gestión reforzará la atención primaria en salud en los distritos más pobres del país con la construcción de hospitales en cada una de las 50 capitales de provincia donde aún no existen, haciendo realidad de esta manera el compromiso de tener por lo menos un hospital en cada provincia del Perú.
De otro lado precisó que se creará un programa de facilitación de acceso a medicamentos genéricos de calidad en beneficio de la población más necesitada, cuya economía limita la compra de las mismas.
Ante el pleno de Poder Legislativo, el Jefe del Estado, aseguró también que fortalecerá el sistema de salud e instalará el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), con una experiencia piloto en Lima y tres capitales de departamento como lo tenía programado en su plan de gobierno.
En otro momento de su discurso dijo que existe un alarmante dato que indica que más de un tercio de alumnos de las grandes ciudades del Perú corren el riesgo de padecer de obesidad, motivo por el cual informó se potenciará las olimpiadas escolares con la finalidad de incentivar la cultura del deporte y la recreación.