Llegará en vuelo comercial financiado por el SIS

Nota de prensa
Mañana será trasladado el menor quemado por jugar con gasolina y fuego al ex Hospital del Niño

6 de octubre de 2011 - 12:00 a. m.

Ayacucho.- El pequeño Brian Morales Rivero (7) quien resultó con graves quemaduras de segundo y tercer grado, tras manipular gasolina y fósforos, en un intento de imitar a un lanzallamas, será trasladado mañana al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), donde recibirá atención especializada.

A través del Seguro Integral de Salud (SIS) que cubrirá todos sus gastos, el menor será referido en las primeras horas en un vuelo comercial, desde el Hospital Regional de Ayacucho hasta la ciudad de Lima, junto a su madre y personal médico encargado de su salud.

El niño, quien es natural de Huamanga, presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, en el rostro, tórax, cuello y parcialmente en los hombros. Según los reportes médicos el pequeño necesita la colocación de implantes de piel de cerdo y la aplicación de cremas regeneradoras.

Brian ingresó al Hospital Regional de Ayacucho el lunes pasado y en estos momentos se encuentra estable y permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría.

Dato
El INSN es el único establecimiento de salud en el país capaz de realizar cirugías plásticas pediátricas en quemaduras. En el pabellón de quemados se encuentran internados aproximadamente 26 menores, procedentes de diferentes partes del país.