Con motivo de 46 aniversario de Faculta de Medicina de la UNFV

Nota de prensa
Condecoran con la medalla Federico Villarreal a ministro de salud

13 de abril de 2012 - 12:00 a. m.

En mérito a su destacada labor en mejorar la calidad de vida de los más necesitados, el ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, fue condecorado hoy con la medalla Federico Villarreal por parte de los directivos de su alma mater, la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Esta prestigiosa casa de estudios resaltó, asimismo, el rol protagónico que realizó el ahora titular de Salud durante su permanencia en las aulas universitarias.

Tejada Noriega aprovechó la oportunidad para saludar a la Facultad de Medicina por su cuadragésimo sexto aniversario de creación, así por su destacable labor formadora y orientadora a favor de los profesionales médicos en nuestro país.

Al recibir este reconocimiento, el ministro manifestó sentirse conmovido y agradecido por dicha distinción. “Me siento orgulloso por el trabajo que desarrollan, además, porque pertenezco a esta casa de estudios y estoy dispuesto a ayudar a los estudiantes de mi alma mater”

Del mismo modo, instó a los directivos de esta facultad a formar profesionales de vanguardia, así como renovar los cuadros de especialistas que cuentan con una visión de cambio a favor de la salud peruana.

“El problema de salud no se evita en un hospital sino se hace con un trabajo de prevención. Para ello debemos de prepararnos y de esta manera evitar las enfermedades” refirió el ministro de Salud, durante su discurso de orden.

Agregó que es importante un cambio de mentalidad en los nuevos profesionales, el cual tiene que estar enfocado en una atención más humana, con calidad y calidez a fin de contribuir con la inclusión social que promueve el Gobierno.

Finalmente, prometió su apoyo permanente para promover la participación activa y descentralizada de los estudiantes para mejorar la calidad médica en nuestro país.