Ministerio de Salud aprueba Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19

Nota de prensa
Será actualizado con información proporcionada por bancos de datos

Fotos: Minsa

19 de marzo de 2021 - 8:54 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Resolución Ministerial N° 389-2021/MINSA aprobó el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19, que comprende a todos los ciudadanos del país que recibirán la vacuna contra esta enfermedad. 
 
La nómina podrá ser actualizada por el mismo ente rector, con información que proporcionen los titulares de banco de datos que sirven para sustentarlo. Será la Oficina General de Tecnologías de la Información quien dispondrá las medidas necesarias para que este no sea modificado o alterado, así como para garantizar la seguridad de los datos personales que contiene. 
 
El Padrón Nacional de Vacunación se sustenta en el DU N°009-2021 mediante el cual se dictaron medidas extraordinarias y complementarias en materia económica y financiera para su creación y gestión, así como otras disposiciones que permitan incrementar la capacidad de respuesta del Ministerio de Salud para la aplicación del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en el Perú.
 
El registro nacional, definido como un banco de datos de naturaleza administrativa y de titularidad del Ministerio de Salud, consolida y sistematiza información proveniente de entidades públicas de los tres niveles de gobierno, así como de organizaciones del sector privado, y permitirán la gestión de la vacunación contra la COVID-19 por parte del Estado a nivel nacional.
 
El Ministerio de Salud ha publicado en su página web el listado de adultos mayores de 80 años a más, que serán vacunados en el distrito de San Juan de Lurigancho en la I fase del Plan Nacional de Vacunación. En él se indican los puntos de vacunación según el DNI, dirección, fecha y hora en que serán vacunados.
 
Puede acceder a través del siguiente link: