SAMU prestó apoyo durante incendio ocurrido en Jesús María
Nota de prensa
19 de setiembre de 2012 - 12:00 a. m.
El Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) prestó inmediato apoyo durante un incendio registrado en un inmueble del distrito de Jesús María, el cual fue finalmente controlado por efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Según reporte del SAMU, las unidades SAM 19 (MED-2), SAM-9 (MED-10) acudieron a las 3:05 de la tarde al lugar del incendio, producido en la Av. General Arenales 1000 en el distrito de Jesús María.
Ante la posibilidad de atender a alguna persona herida, el personal SAMU permaneció en el lugar hasta las 5:20 de la tarde, hora en que retornaron a su base.
Marco Pajuelo, comandante de los bomberos, informó a una radio local que para controlar el incendio, recibió apoyo por parte de los municipios de Lima y Jesús María, del SAMU del Minsa y de Sedapal, que abasteció el agua necesaria.
Relató además que el incendio ocasionó daños materiales en el lugar siniestrado que funcionaba como centro de ensamblaje de computadoras.
Durante la intervención, un bombero que resultó herido, fue trasladado por una unidad de EsSalud hacia el Hospital Edgardo Rebagliati Martins. En tanto, una de las unidades del SAMU permaneció en el lugar a solicitud del comandante de los bomberos.
SAMU
El SAMU es un servicio médico integral que permitirá a todas las personas, especialmente las de menos recursos económicos, poder recibir asistencia de manera oportuna y con calidad, cuando se presente una urgencia o emergencia, en el lugar donde se encuentre de manera rápida, eficiente y gratuita.