Minsa acuerda con once colegios profesionales de la salud vacunar a todos sus agremiados independientes

Nota de Prensa
Ministro Óscar Ugarte y su equipo de trabajo se reunieron con representantes de los colegios profesionales para ultimar detalles de la inmunización
Minsa acuerda con once colegios profesionales de la salud vacunar a todos sus agremiados independientes

Fotos: Minsa

15 de marzo de 2021 - 7:10 p. m.

Todos los agremiados de los colegios profesionales de la salud que trabajan de manera independiente, cumpliendo el libre ejercicio de su labor serán vacunados contra la COVID-19, de acuerdo a un cronograma que el Ministerio de Salud (Minsa) viene coordinando con los representantes de estas instituciones.
 
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, acompañado de los viceministros de Salud Pública, Percy Minaya; y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, se reunieron con los directivos de 11 colegios profesionales y les expresaron el compromiso del Gobierno de cumplir con la vacunación de todos los profesionales de la salud que prestan servicio de forma independiente.
 
En ese sentido, Ugarte Ubilluz indicó que la vacunación se realiza de una forma racional y de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas. “Es importante que tengamos un criterio ético y equilibrado para la vacunación, nuestro compromiso es vacunar a todos”, aseveró.
 
En la reunión participaron los decanos César Malpartida del Colegio de Psicólogos, del Colegio de Biólogos, Soledad Osorio, del Colegio Odontológico, César Gallardo, del Colegio Químico Farmacéutico de Lima, Robert Castro, del Colegio de Nutricionistas, Antonio Castillo y del Colegio de Tecnólogos Médicos, Carlos Alfredo Sánchez.
 
También estuvieron presentes Liliana La Rosa del Colegio de Enfermeras, del Colegio de Obstetras Margarita Pérez Silva, del Colegio Químico Farmacéutico, Mario Carhuapoma, del Colegio de Trabajadores Sociales, Elsa Claribel Paredes y Eden Galán, Secretario del Colegio Médico del Perú.