Minsa capacita a más de 90 trabajadores para identificar elementos de corrupción durante vacunación contra la COVID-19

Nota de prensa
Personal forma parte de órganos desconcentrados, organismos públicos adscritos al Minsa, Diresas y Geresas
Minsa capacita a más de 90 trabajadores para identificar elementos de corrupción durante vacunación contra la COVID-19

Fotos: Minsa

15 de marzo de 2021 - 3:52 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 96 oficiales de integridad de los órganos desconcentrados, organismos públicos adscritos, de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y las Gerencias Regionales de salud (Geresa) fueron capacitados para identificar elementos de corrupción durante el proceso de vacunación contra la COVID-19.
 
Esto fue posible gracias al encuentro virtual denominado 'Identificación de elementos de corrupción durante el proceso de vacunación contra la COVID-19', organizado por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Salud, en un trabajo articulado con la Coordinación Nacional de Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
 
La capacitación contó con panelistas como el Dr. Omar Tello Rosales, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas de Corrupción de Funcionarios y fiscal superior de la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios; Dr. Iván Melgar Cáceres, fiscal adjunto superior titular de la Fiscalía Superior Nacional Coordinadora de las Fiscalías Especializadas en Delito de Corrupción de Funcionarios; Dr. Richard Cirilo Ruíz, fiscal adjunto superior de la Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Corrupción, entre otros.
 
Esta actividad tiene como fin mejorar el desempeño de los servidores públicos durante la tramitación de una denuncia por actos de corrupción vinculados al proceso de vacunación contra la COVID-19, quienes tienen que brindar apoyo al personal a cargo de la tramitación de las denuncias, estableciendo un canal de actuación conjunta y oportuna con el Ministerio Público.
 
De esta forma, se busca fortalecer el desarrollo operativo y acciones inmediatas de investigación que permitan identificar presuntos hechos de flagrancia delictiva vinculados con el proceso de vacunación contra la COVID-19.