Hospitales del Minsa garantizan atención de heridos tras gresca en la Parada

Nota de prensa
Se brindó atención hospitalaria rápida y oportuna a todas las personas

26 de octubre de 2012 - 12:00 a. m.

Respuesta rápida y oportuna en beneficio de los usuarios. El Ministerio de Salud brindó atención hospitalaria rápida y oportuna a todas las personas que fueron derivados al Hospital Dos de Mayo e Hipólito Unanue para ser atendidos producto de las contusiones y lesiones que se registraron en la revuelta entre policías y presuntos comerciantes del centro de abastos limeño conocido como “La Parada.”

El Viceministro de Salud, José del Carmen Sara informó que se atendió a todas las personas desde el primer momento en que se registraron los hechos de violencia en la zona de la Parada. “Las unidades del ministerio de Salud se pusieron en marcha desde el primer momento y se traslado a la zona ambulancias, carpas para atención de pacientes y su traslado a los hospitales de referencia.

De otro lado, adelantó que aquellas personas que se encuentran registrados dentro del Seguro Integral de Salud (SIS) y efectuaron los pagos correspondientes para su atención en el hospital Dos de Mayo e Hipólito Unanue se les devolverán su dinero.

“Al inicio de la atención algunos comerciantes pagaron algunos servicios y luego al ver la magnitud de estos hechos y analizar la situación se dio la orden de que no se cobre nada. Aquellas personas que están afiliados al Seguro Integral de Salud y hayan pagado para ser atendidos se les devolverá su dinero y si no se cuenta con un seguro ciertamente este pago quedará como parte de los servicios brindados”, expresó.

Atendidos

Del Carmen Sara detalló que el total de pacientes atendidos superaron las 67 personas, 22 de ellos fueron atendidos en el centro de salud de San Cosme, cinco en el Hipólito Unanue y en el hospital Dos de Mayo se recibió a 43 heridos, todos ellos de mayor complejidad.

Asimismo, señaló que fueron 9 los policías que fueron atendidos, estabilizados y luego transferidos a la sanidad de la policía.

El viceministro de Salud indicó también que el abastecimiento de las medicinas en el hospital Dos de Mayo estuvo garantizado en todo momento ya que fueron las suficientes para atender a todos los que iban llegando.

Asimismo, comentó que se preparó una segunda barrera de contención que -de haberse dado el caso- si el número de heridos o pacientes críticos superara la capacidad de atención del Hospital Dos de Mayo, se hubieran trasladado al hospital Hipólito Unanue y Loayza. “Afortunadamente esto no sucedió”, detalló.