Minsa entrega vacunas contra la COVID-19 a colegios profesionales

Nota de prensa
Colegio Médico recibió 2 670 dosis para jubilados y cesantes agremiados
Minsa entrega vacunas contra la COVID-19 a colegios profesionales

Fotos: Minsa

12 de marzo de 2021 - 4:53 p. m.

En cumplimiento de la fase I del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) viene coordinando con los diversos colegios profesionales, la entrega de vacunas para sus agremiados adultos mayores.
 
En lo que corresponde al Colegio Médico del Perú - CMP, a la fecha se le ha entregado un total de 2 670 dosis de la vacuna, que son destinadas para sus cesantes y jubilados.  
 
El último lote distribuido al CMP se realizó el jueves 11 de marzo y correspondió a 1000 dosis de vacunas. En los primeros cuatro días de esta jornada de vacunación se ha inoculado a más de 1500 médicos adultos mayores de Lima y Callao.
 
El Ministerio de Salud entregó el 5 de marzo un lote de 500 vacunas, el martes 9 de marzo 500 vacunas y el 10 de marzo un lote de 670 dosis. 
 
Es importante precisar que los médicos en ejercicio vienen recibiendo la vacuna en los establecimientos de salud en los que laboran, habiéndose inoculado hasta el momento a más de 38 000 en el país. Además, más de 100 000 profesionales de la salud no médicos ya recibieron la vacuna.
 
Colegios profesionales
El Minsa también está coordinando la programación de entrega de vacunas para adultos mayores con otros Colegios Profesionales (Colegio de Enfermeros, Colegio de Odontólogos, Colegio de Tecnólogos Médicos, entre otros).