Ministra de salud felicita premiación a “Kúrame”

Nota de prensa
Voluntariado juvenil beneficia a más de tres millones de pacientes en todo el país

16 de noviembre de 2012 - 12:00 a. m.

La ministra de Salud, Midori de Habich, felicitó a la joven Patricia Barrios, fundadora del voluntariado “Kúrame”, quien ocupó el segundo lugar en el Premio Integración 2012 de Radio Programas del Perú (RPP), por liderar un grupo de jóvenes que apoya a los pacientes hospitalizados brindándoles alegría a través de la risa, música y actividades recreativas.

“Felicito a Patricia Barrios por su magnifica labor, estamos muy impresionados por el trabajo de voluntarios, en un número impresionante de 38 mil jóvenes que a nivel nacional, en 11 regiones, llevan alegría a los pacientes. Estoy segura que contribuyen muchísimo a su recuperación”, resaltó la titular del sector.

También agradeció a los organizadores de ese concurso (RPP) por difundir esos importantes trabajos. “A partir de este Premio Integración 2012, he tomado conocimiento de esa interesante iniciativa, la cual me parece fantástica. El gobierno está muy interesado en promover el voluntariado, así que este es un ejemplo maravilloso de lo que se puede lograr con el entusiasmo de los jóvenes y de los voluntarios en general”, sostuvo.

La titular de Salud resaltó el esfuerzo de los jóvenes y la incorporación de los mismos al sistema de la salud desde un punto de vista solidario. “Los felicito por crear ese tejido social de solidaridad entre nosotros, que beneficia a la construcción de la sociedad. Espero que llegando a Lima pueda reunirme con Patricia para darle un abrazo personal”, resaltó.

Los conductores de ese medio de comunicación invitaron a la ministra de Salud a la ceremonia de premiación que se celebrará próximamente.

Midori de Habich hizo esas declaraciones a través de una llamada telefónica a la mencionada radio, mientras se desplazaba por carretera camino a Sullana (Piura), para participar de la sesión de Consejo Descentralizado de la Comisión de Salud del Congreso de la República. En el trayecto aprovechó para conocer algunos Establecimientos de Salud.

“Kúrame”, fue fundado en el 2007 por Patricia Barrios, cuya finalidad es mitigar los efectos negativos de la estancia hospitalaria de los pacientes, a través de la risa, música y actividades recreativas. Actualmente son más de tres millones las personas que viven en extrema pobreza las beneficiarias en todo el país.

Los jóvenes voluntarios desarrollan talleres de manualidades, juegos interactivos y otras herramientas lúdicas como títeres, permitiendo la disminución de la ansiedad y el estrés de los pacientes.