Personal del Minsa continúa prestando apoyo a población afectada por aniego en Villa María del Triunfo

Nota de prensa
Este sábado 22 de diciembre se completaría el 100% de viviendas fumigadas

21 de diciembre de 2012 - 12:00 a. m.

325 viviendas fueron afectadas por el aniego en Villa María del Triunfo y de acuerdo a lo programado este sábado 22 de diciembre se llegaría al 100% de las casas fumigadas, así lo señalaron fuentes de la Oficina de Epidemiología de la Red VMT de San Juan de Miraflores- Ministerio de Salud.

Por otro lado, se ha encontrado el aumento y proliferación de población canina en los alrededores, por lo que se ha previsto realizar una jornada de vacunación, para evitar riesgo de casos de rabia por mordedura canina

La jornada de fumigación de este jueves 21 de diciembre se inició con las acciones informativas y comunicacionales con perifoneo en las zonas afectadas previas a la fumigación para indicarles las medidas a tomar antes, durante y después de la misma.

Los cuatro equipos de fumigación estuvieron acompañados con promotoras de salud quienes apoyaron en el registro de las casas fumigadas, bajo la supervisión del personal de DIGESA, La acción comprendió desde la Av María Parado de Bellido hasta la Av Pedro Tejada. También se fumigaron viviendas aledañas al local comercial ferreteros.

El jueves 20 se cubrieron 33 viviendas, 15 en la Av. Pachacutec, y 18 en el pasaje Unión. Al promediar las 2 de la tarde de hoy viernes 21 se culminó la jornada con 92 casas registradas, 14 en la avenida Pachacutec, 10 en María Parado de Bellido, 28 en Pedro Tejada, 37 en Pasaje Próceres, 1 en Jr. De la Unión y 2 en la Av. Nicolás de Piérola. A la fecha se tiene un total de 125 viviendas fumigadas.

Además de las viviendas, se han fumigado 30 aulas del colegio 3020 y 50 puestos del mercado en la zona afectada por el aniego.

En cuanto a inmunizaciones DPT e influenza se tiene un acumulado de 11 menores de 5 años protegidos en tanto se aplicaron vacunas contra la difteria, hepatitis B e influenza a 641 adultos.

Por otro lado, el personal de salud continúa prestando atenciones en las carpas instaladas en la Av. Unión donde se encuentra un equipo básico de salud y un puesto de vacunación fijo. A la fecha se tienen como registro de diagnóstico cefaleas, contusiones leves, y dermatitis.

En diagnóstico realizado por los especialistas del Minsa se ha encontrado que muchas familias damnificadas de la Av. Unión en la actualidad no cuentan con bidones de agua, requiriendo la provisión de más agua embotellada.