Lambayeque prosigue inmunización con la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

Nota de prensa
Nuevo lote enviado por el Ministerio de Salud (Minsa) permitirá vacunar a todo el personal de primera línea

Fotos: Minsa

4 de marzo de 2021 - 4:43 p. m.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm al personal de salud de su jurisdicción.

Se trata de un nuevo lote consistente en 4.062 vacunas, enviada por el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

De esta manera, se completaría la inmunización contra la pandemia a todo el personal en salud de la región, tras aplicarse la segunda dosis después de 21 días de la primera.

La vacunación pone énfasis en la protección de los profesionales en salud a nivel nacional, incluyendo a médicos, enfermeras, obstetras, biólogos, técnicos y otro personal auxiliar que lucha contra la enfermedad.

El Coordinador Regional de Inmunizaciones, licenciado José Antonio Enríquez Salazar, manifestó que el nuevo envío del Minsa ya se distribuyó al hospital Regional de Lambayeque, así como a los establecimientos de salud Las Mercedes, Almanzor, Referencial de Ferreñafe, Belén de Lambayeque y el Centro de Salud Toribia Castro.

El especialista explicó que, además, se vacunará a mil trabajadores sanitarios con la primera dosis, los cuales no pudieron acudir a los puntos de vacunación en la fecha señalada pues se hallaban superando el contagio con la COVID-19.

La región Lambayeque es una de la que más impacto de la pandemia ha recibido, tanto en la primera ola como en lo que va de la la segunda, por lo que la protección del personal en salud es de vital importancia.