Más de 10 mil trabajadores de salud fueron vacunados con la primera dosis contra la COVID-19 en la Región Cusco

Nota de Prensa
La vacunación al 18% del personal restante prosigue en los 378 establecimientos de salud cusqueños

2 de marzo de 2021 - 4:46 p. m.

La región Cusco reportó haber logrado vacunar a 10.494 de sus profesionales y técnicos en salud, es decir al 82,38% de su personal ubicado en la primera línea frente a la COVID-19.

La inmunización con las dosis enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa), se lleva a cabo en los 378 establecimientos de salud de la región, en forma ordenada y coordinada para evitar aglomeraciones.

El Gerente Regional de Salud del Cusco, doctor Juan Alberto Spelucin Runciman, manifestó que la segunda etapa de la vacunación se viene desarrollando con normalidad.

En este proceso de inmunización se tiene el acompañamiento de la Contraloría de la República, que verifica la aplicación de la dosis al personal en salud debidamente registrado.

También se dispone del resguardo de los establecimientos en salud donde se desarrolla el proceso de vacunación, a cargo de la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano.

El doctor Spelucin Runciman exhortó a la población a respetar los protocolos para evitar el contagio con el Coronavirus, tomando en cuenta las principales recomendaciones de bioseguridad:

Lavado de manos con agua y jabón por no menos de 20 segundos, uso correcto de la mascarilla tapando la boca y la nariz, y el distanciamiento social entre personas de por lo menos dos metros.