Minsa distribuye 21 139 dosis de vacunas contra la COVID-19 adicionales en Lima y regiones

Nota de prensa
Se suman a las 151 619 vacunas que también se trasladaron en el país

Fotos: Minsa

28 de febrero de 2021 - 8:50 a. m.

Para garantizar la protección del personal de salud en primera línea de respuesta frente a la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsa) trasladó 21 139 dosis de vacunas contra la COVID-19 adicionales en Lima y regiones. 
 
El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) informó que de este universo de antídotos, 8241 se distribuirán en Lima Metropolitana y Callao a las Direcciones de Redes Integradas en Salud (Diris), Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao y los hospitales e institutos referenciales.
 
Mientras que en regiones se dotarán de 13964 vacunas adicionales, las mismas que serán entregadas en los almacenes de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresas) para que estas las envíen a los diversos establecimientos de salud, conservando la cadena de frío.
 
Ayer, 27 de febrero, el abastecimiento continuó en Yurimaguas, capital de la provincia del Alto Amazonas en el departamento de Loreto, donde se entregaron las dosis, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.
 
Cenares recalcó que estos antídotos del laboratorio chino Sinopharm se suman a los 151 619 vacunas que el último miércoles empezaron a distribuirse para poner en marcha la administración de la segunda dosis entre el cuerpo médico y asistencial priorizados en el país.
 
La priorización del personal de salud, independientemente de su tipo de contrato o de si pertenece al sector público o privado, tiene por objetivo garantizar la continuidad del sistema de salud, debido a que este grupo tiene mayor exposición y riesgo de contagio del coronavirus.