Macro región sur avanza progresivamente hacia la inmunización de los profesionales de salud de primera línea

Nota de prensa
Arequipa y Cusco ya han sobrepasado los 10 mil inmunizados en sus establecimientos de salud mientras que Moquegua está por culminar

Fotos: Minsa

26 de febrero de 2021 - 8:54 p. m.

La macro región sur del país avanza en la aplicación de las vacunas para su personal sanitario y profesionales de primera línea, que se encuentran desplegados en hospitales y centros de salud, luchando contra la COVID-19.

En el cumplimiento de la meta de inmunización en su primera etapa, la región Moquegua tiene un total de 3.454 vacunados, lo que significa el 94,63% de su personal en sus 74 establecimientos de salud.

Con esta vacunación se brindará una mejor protección en la labor diaria de los trabajadores sanitarios, que forman parte del frente de salud contra la segunda ola pandémica.

En tanto, Arequipa y Cusco ya han pasado los 10 mil inmunizados en los establecimientos de salud de sus regiones, lo que significa un importante avance en la vacunación con las dosis de Sinopharm.

Al detalle, Arequipa cuenta con 13.909 inmunizados, lo que significa el 79,69% de sus profesionales en salud vacunados, mientras que la región Cusco ya vacunó a 10.175, es decir el 79,92%.

Por su parte, la región Tacna expresa un total de 3.852, lo que significa el 72,97% de los servidores de salud que ya han recibido su primera dosis de la vacuna del laboratorio chino.

En cuanto a Madre de Dios, sus avances hacia la meta de vacunación del personal en salud de la región registran, a la fecha, 1.516 vacunados, es decir el 64,68% de sus profesionales en salud protegidos con la primera dosis.

En el caso de Puno, se ha logrado inmunizar a 6.934 servidores en salud, (57,97%), y ha recibido del Ministerio de Salud (Minsa) una nueva dotación de 5.722 vacunas, ampliando el número de personal a inmunizar.

Cabe resaltar que la primera dotación fue de 4.404 dosis, mientras que el segundo lote es de 6.650 vacunas, destinadas a la inmunización de médicos, enfermeras, biólogos y todo personal que trabaja en la primera línea de lucha contra el COVID-19, en toda la región Puno.