Minsa inicia distribución de segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para Lima y Callao

Nota de prensa
Desde mañana se enviarán 90 336 dosis a regiones
 Minsa inicia distribución de segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para Lima y Callao

Fotos: Minsa

24 de febrero de 2021 - 8:28 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) inicia hoy la distribución de la segunda dosis de las vacunas contra la COVID-19 para proteger al personal de salud en primera línea de respuesta frente a la pandemia. Un total de 61 283 vacunas se entregarán en Lima y Callao, y desde mañana se destinarán 90 336 de estos antídotos a las regiones.
 
El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) informó que en Lima y Callao, desde las 8 de la mañana, se distribuyen a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao y los hospitales referenciales, como Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Hipólito Unanue, de Emergencias Villa El Salvador y María Auxiliadora.
 
También se repartirán en los hospitales Alberto Sabogal Sologuren, Carlos Lanfranco La Hoz, Sergio E. Bernales, San Bartolomé, de Apoyo Santa Rosa, Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara, así como los institutos nacionales Materno Perinatal y de Salud del Niño Breña.
 
En tanto, mañana 25 de febrero, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, comenzará la distribución de dosis en 13 regiones del país, como Amazonas, Áncash, Piura, Loreto, Cajamarca, Apurímac, Arequipa, La Libertad, Ica, Lambayeque, Junín, Huancavelica y Pasco.
 
De igual forma, el viernes 26 de febrero se trasladarán vacunas contra la COVID-19 a Huánuco, Madre de Dios, Tacna, Tumbes, Ayacucho, Cusco, San Martín, Loreto, Puno, Ucayali, Lima región, así como un nuevo lote a Pasco. 
 
En todas estas regiones, las vacunas son distribuidas a los almacenes de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresas) para que estás las envíen a los diversos establecimientos de salud, conservando la cadena de frío.
 
De esta manera, el Minsa garantiza la protección contra el coronavirus del personal sanitario (con régimen de dos dosis), tras la llegada del primer millón de vacunas de Sinopharm el pasado 7 y 13 de febrero.