Minsa envía pruebas para descarte COVID-19 a la Diresa Callao para tamizar a más de 26 mil chalacos

Nota de prensa
Con el operativo Tayta, cerca de dos mil hogares fueron visitados en el primer puerto

Fotos: Minsa

23 de febrero de 2021 - 7:13 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, realizaron el operativo Tayta número 54 de la región, esta vez en el distrito de La Perla, con pruebas antigénicas de descarte, permitiendo el tamizaje de más de 26 mil 419 ciudadanos.

En su mayor parte fueron adultos mayores y pacientes con enfermedades pre existentes, los que han pasado por tamizajes de descarte de la Covid-19, en el primer puerto.

A través del operativo Tayta, se han realizado pruebas rápidas, pruebas con hisopados de la técnica LAMP y pruebas antigénicas casa por casa, además evaluaciones médicas, con el objetivo de frenar la cadena de contagios en la región portuaria.

De esta manera la Diresa Callao en coordinación con el Minsa, las Fuerzas Armadas, municipalidades distritales y el Indeci, han hecho que la región se convierta en la más beneficiada a nivel nacional.

Cuidado constante 

La doctora Kathey Pacheco Vargas, directora de la Diresa Callao, recomendó a la población, no bajar la guardia y reforzar las medidas de seguridad, con el correcto uso de la mascarilla y lavado de manos, manteniendo la distancia reglamentada y el cumplimiento del aislamiento domiciliario.

La titular regional de salud agregó que se continuará con los operativos Tayta en las zonas de mayor contagio y además, con la llegada de las vacunas, se abre una esperanza para seguir haciéndole frente a la enfermedad.