Ministerio de Salud recibe donación de oxígeno medicinal de Southern Perú

Nota de prensa
El presidente de la República, Francisco Sagasti, agradeció el aporte empresarial que permitirá abastecer a 14 establecimientos de salud del país
Ministerio de Salud recibe donación de oxígeno medicinal de Southern Perú
Ministerio de Salud recibe donación de oxígeno medicinal de Southern Perú

23 de febrero de 2021 - 1:05 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió una donación de 20 toneladas diarias de oxígeno medicinal de parte de la empresa Southern Perú, las que permitirán ampliar la atención de pacientes contagiados por la COVID-19.

En una ceremonia desarrollada en la refinería de Southern Perú, en Moquegua, el presidente de la República, Francisco Sagasti, agradeció el aporte de la empresa, porque permitirá afrontar la escasez de oxígeno. "Se anticipó que la demanda de oxígeno se duplicaría y nos preparamos para ello, (...) pero la demanda se triplicó dejándonos con un déficit", señaló Sagasti.

El presidente dijo que, con el mismo objetivo, se está asegurando la importación de oxígeno líquido, en primer lugar, desde Chile. 

El mandatario asistió a la ceremonia acompañado del ministro de Salud, Óscar Ugarte; y del ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez. 

Las 20 toneladas de oxígeno medicinal que se producirán en la planta de Southern Perú se distribuirán a 14 establecimientos de salud de Moquegua, Arequipa, Ica, Lima Región y Lima Metropolitana.

En total, Southern donará 2500 toneladas de oxígeno en los próximos tres meses, y además, la empresa ha anunciado que donará dos plantas de oxígeno móviles. 

Por su parte, el ministro Ugarte hizo entrega de 1603 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm al Gobierno Regional de Moquegua, como parte del aprovisionamiento para la inoculación de la segunda dosis al personal de Salud.

También se hizo entrega de 8700 pruebas rápidas antigénicas que servirán para detectar oportunamente los contagios de la COVID-19.