Hospital Emergencia Ate Vitarte implementa herramienta digital para conocer su avance de vacunación contra la COVID-19

Nota de prensa
El nombre de este novedoso sistema es 'Vakunaqunqui', palabra en quechua que significa 'Vacúnate'
Hospital Emergencia Ate Vitarte implementa herramienta digital para conocer su avance de vacunación contra la COVID-19

20 de febrero de 2021 - 1:25 p. m.

Para conocer el avance de su proceso de vacunación contra la COVID-19, el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) del Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una nueva herramienta informática denominada 'Vakunaqunqi', que permite conocer, a través de un tablero de control (dashboard) y en tiempo real, la data exacta sobre la cantidad y el porcentaje del personal inmunizado en este establecimiento de salud. 
 
La implementación de esta novedosa tecnología permite tener un filtro preciso del personal registrado en el padrón nominal de vacunación, de acuerdo a cada fase; así como validar los datos de su documento de identidad con el sistema del Reniec o de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
 
En este aplicativo también se agregaron datos adicionales del personal beneficiado con las vacunas, como número telefónico, correo electrónico, talla, peso, entre otros; a fin de poder realizar un seguimiento adecuado y así brindarles información sobre su próxima dosis.
 
En ese sentido, el jefe del Área de Estadística e Informática del HEAV, Helar Herbozo, resaltó que, gracias al gran trabajo en equipo a su cargo, este Sistema de Vacunación Hospital Emergencia Ate Vitarte (SISVAC) fue diseñado e implementado en 24 horas, obteniendo excelentes resultados durante la primera etapa de vacunación.
 
“La información fue exacta y precisa. Se obtuvo un reporte preciso de la cantidad total de vacunados; así como la clasificación por género, especialidad y nacionalidad. Ha sido todo un reto para nosotros, pero hemos trabajado en conjunto y lo logramos”, agregó el especialista.
 
Es importante resaltar que esta nueva herramienta también cuenta con tecnología de mensajería de texto masivo y de envío de correos, el cual permite notificar al personal de salud que aún no ha sido vacunado; asimismo, generar su carné de vacunación en formato digital.
 
Este sistema tiene las nóminas del personal que se encuentra en la lista de vacunación. Se puede buscar por nombres y apellidos, registrados en el sistema de la Reniec. Además, se ha considerado los datos del Ministerio de Salud, adaptándolo en un sistema eficiente con resultados exactos.