Perú y Francia suscriben Convenio de transferencia tecnológica para la manufactura de vacunas

Nota de prensa
También facilitará la participación del personal profesional y técnico del INS en procesos de almacenamiento, y distribución de vacunas de uso humano

21 de febrero de 2013 - 12:00 a. m.

Un Convenio Marco de Cooperación que permitirá a nuestro país participar conjuntamente en el diseño y ejecución de proyectos de transferencia tecnológica necesarios para intervenir en procesos de manufactura de vacunas, fue firmado esta tarde entre el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Instituto Sanofi Pasteur de Francia en el Palacio Torre Tagle.

La firma de este documento facilitará la participación del personal profesional y técnico del INS en actividades de capacitación y especialización en procesos de manufactura, almacenamiento, y distribución de vacunas de uso humano.

Por este convenio el INS se compromete también a obtener y mantener las autorizaciones necesarias para la producción, incluyendo las autorizaciones y procesos que permitan a dicho organismo público, proveer a as instituciones públicas de salud las vacunas a desarrollarse.

Este convenio marco fue suscrito por el Dr. César Augusto Cabezas Sánchez, jefe del INS y por el vicepresidente Latam de Sanofi Pasteur, en presencia de los cancilleres de Perú, Rafael Roncagliolo; y de la República Francesa, Laurente Fabius.

En su discurso, el ministro de Asuntos Extranjeros de Francia destacó que nuestros países se encuentran en una buena etapa de relación en los campos educativo, científico, económico, de la seguridad, entre otros.

Por su parte, el canciller peruano, enfatizó los lazos de amistad entre ambos países, que impulsan nuestras relaciones políticas y diplomáticas. “Se van a desarrollar con más énfasis las del ámbito económico-comercial y de cooperación en materias tales como administración de justicia, educación y salud, el transporte, el financiamiento para el desarrollo entre otros que redundarán en beneficio de los peruanos y de la amistad franco-peruana”, afirmó.

Tras la firma de los tres convenios bilaterales, Roncagliolo agregó que estos “pasarán a reforzar el acervo de instrumentos que Perú y Francia han suscrito para ahorrar esfuerzos compartir experiencias y conocimientos y brindar mayores facilidades a nuestros ciudadanos”.