El Ministerio de Salud recibe donación de ventiladores por parte del Reino Unido

Nota de prensa
Equipamiento será destinado a atender pacientes críticos y moderados afectados por la COVID - 19 en distintos puntos del país
El Ministerio de Salud recibe donación de ventiladores por parte del Reino Unido

Fotos: Minsa

19 de febrero de 2021 - 8:34 a. m.

El Ministerio de Salud recibió una donación de 60 ventiladores mecánicos y de 40 monitores multiparámetro por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Este equipamiento tendrá como destino distintos hospitales del país donde se atiende a pacientes críticos y moderados afectados por la COVID - 19.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, agradeció el gesto solidario. "Agradecemos esta donación por el valor que tiene para salvar vidas. Asimismo, quiero resaltar que la colaboración del Reino Unido con el sistema de salud peruano es histórica y muy amigable", resaltó. 

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, a su turno, expresó su profundo agradecimiento por este acto de solidaridad. "Estos equipos serán puestos en operación lo más pronto posible para que el sistema de salud cuente con este recurso tan valioso cuanto antes".

Por su parte, la embajadora extraordinaria y plenipotenciarios de la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Kate Harrison, destacó que la única forma de superar la pandemia es que los países se unan. "Espero que esta donación ayude a salvar vidas y facilitar el esfuerzo que hacen los miles de profesionales de la salud del Perú", indicó Harrison.

Cabe destacar que, el valor de lo donado supera los US$ 700 mil.