Comisión sectorial de investigación presidida por exministro Carbone firmó declaración jurada de conflicto de intereses

Nota de prensa
Acto se llevó a cabo para garantizar una investigación transparente, íntegra y de acuerdo a la ética profesional
Comisión sectorial de investigación presidida por exministro Carbone firmó declaración jurada de conflicto de intereses

18 de febrero de 2021 - 11:19 a. m.

Los miembros de la 'Comisión sectorial para investigar la aplicación de vacuna contra la COVID–19 fuera del ensayo clínico', conformada por Resolución Ministerial N° 225-2021/MINSA de fecha 15 de febrero, firmó una declaración jurada de conflicto de intereses para garantizar que realizarán su labor con transparencia, integridad y de acuerdo a la ética profesional.
 
Este equipo de trabajo se encuentra presidido por el exministro de Salud, Fernando Carbone y conformado por representantes de distintos colegios profesionales de la salud y altos funcionarios y autoridades del Ministerio de Salud.
 
Gracias a esta firma, en el que caso de que durante alguna de las fases del proceso de investigación se presentará algún conflicto de intereses, él o los integrantes involucrados se inhibirán de participar para garantizar la imparcialidad en el accionar de la comisión.
 
Es importante precisar que este equipo de investigación podrá convocar a otras instituciones públicas o privadas, así como a funcionarios y servidores independiente de su vínculo laboral o contractual con los diferentes sectores, cuya participación se estime necesaria.