Viceministro de Salud reconoció labor y prestigio de la Academia Nacional de Medicina

Nota de prensa
José Del Carmen Sara asistió a presentación del nuevo presidente de esa institución

18 de marzo de 2013 - 12:00 a. m.

El Viceministro de Salud, José Del Carmen Sara, reconoció la loable labor y prestigio de la Academia Nacional de Medicina, y dijo que el Ministerio de Salud (Minsa) le ofrece una mano abierta para recibir sus contribuciones en favor de la salud de los peruanos.

Del Carmen Sara asistió a la Sesión Solemne, acto de presentación del nuevo presidente de la Academia, Dr. Roger Guerra García Cueva, quien remplaza en el cargo a su colega Alberto Perales Cabrera, para el periodo 2013.

El flamante presidente de la Academia Nacional de Medicina luego de resaltar la importancia de la institución que le toca presidir, retornó y agradeció el saludo del viceministro de Salud, comprometiéndose a trabajar en favor de las políticas en salud, de la mano con el Ministerio de Salud y otras instituciones como el Colegio Médico.

Guerra García Cueva, es natural de Cajamarca y ha desarrollado una gran labor intelectual en contribución a la salud, educación y la ciencia.

Realizó sus estudios de medicina en la Universidad Cayetano Heredia y su especialización en Boston University y en el Mount Sinai Hospital, de Nueva York; la Universidad Nacional de Trujillo le confirió el grado de Doctor Honoris Causa; ha sido congresista del Congreso Nacional de la República y Presidente de la Academia Nacional de Ciencias.

La Academia Nacional de Medicina fue fundada en 1854; en su larga existencia, ha tenido 67 juntas directivas presididas y conformadas por distinguidas personalidades de la medicina nacional, que han mantenido su libertad e independencia en favor de la institucionalidad médica del país.