El Ministerio de Salud distribuyó más de dos millones de implementos médicos para la vacunación contra la COVID-19

Nota de prensa
A través del Cenares se enviaron a todas las regiones del país los equipos de protección personal y los insumos que se requerirán para aplicar las vacunas de Sinopharm
El Ministerio de Salud distribuyó más de dos millones de implementos médicos para la vacunación contra la COVID-19

Fotos: Minsa

8 de febrero de 2021 - 8:45 p. m.


Más de dos millones de implementos médicos necesarios para la jornada de vacunación contra la COVID-19 que empezará este martes en Lima fueron enviados por el Ministerio de Salud (Minsa) a los centros de distribución de la capital y de las regiones de todo el país.

A través de su Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) el Minsa distribuyó en las últimas semanas 1 368 386 equipos de protección personal que utilizarán las enfermeras encargadas de aplicar la vacuna al personal de salud de primera línea en combate contra la COVID-19.

Además, se trasladaron 1 056 022 insumos médicos como jeringas y algodón, a las 25 regiones del país, de acuerdo con los requerimientos que tendrá cada una de ellas.

Lima Metropolitana, debido a que tiene un mayor número de personal, será la región a la que se envió mayor cantidad de implementos médicos, en particular, la Diris Lima Centro que recibió 423 500 equipos de protección personal y 334 102 insumos médicos.