Equipo Consultivo de Alto Nivel brindará recomendaciones respecto a la priorización de los grupos a ser vacunados

Nota de Prensa
Equipo está conformado por quince reconocidos profesionales de distintos ámbitos y actores sociales con amplia experiencia en relaciones comunitarias

Fotos: Minsa

7 de febrero de 2021 - 9:04 a. m.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, instaló oficialmente al Equipo Consultivo de Alto Nivel que tiene como tarea brindar recomendaciones respecto a los criterios y consideraciones éticas en la toma de decisiones para la priorización de los grupos a ser vacunados en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. 
 
El equipo está conformado por catorce reconocidos especialistas en inmunizaciones, salud pública, bioética, derechos en salud y actores de la comunidad con amplia experiencia en relaciones comunitarias. La titular de Salud señaló que los miembros de este grupo fueron seleccionados por su experiencia, solidez profesional y capacidad de entrega.
 
"Les pedimos que nos ayuden a reflexionar para tomar las mejores decisiones posibles en estos momentos cruciales para el país", sostuvo la ministra Mazzetti, que continuó resaltando la importancia de contar con un equipo de personas que brinde este tipo de apoyo.
 
“Estamos en un momento de incertidumbre donde es muy difícil tomar decisiones con claridad. No buscamos que todos tengan la misma idea, el objetivo es sumar con una óptica diferente de la situación. Especialmente, con todo lo relacionado con la subpriorización que debemos realizar para cuando se aplique la vacuna contra la COVID – 19”, indicó la ministra.
 
La autoridad sanitaria llamó a todos los miembros del equipo consultivo a tomar en cuenta las dificultades que enfrentamos como sistema de salud, pero que tiene una gran fortaleza que es su amplia experiencia manejando grandes volúmenes de vacunas.
 
“El trabajo que tenemos por delante es un desafío para nuestro intelecto, afectos, persistencia y capacidad de encontrar consensos para dar la mejor orientación posible. Mi agradecimiento por el tiempo que dedicarán a esta tarea que estará al servicio de la población del país”, finalizó la ministra Mazzetti.