Ministerio de Salud realizó conferencia virtual sobre principios de neutralidad y transparencia en época electoral

Nota de prensa
Actividad, cuyo objetivo fue la de promover una cultura de integridad en los servidores públicos, contó con la participación de más de 600 personas
Ministerio de Salud realizó conferencia virtual sobre principios de neutralidad y transparencia en época electoral

2 de febrero de 2021 - 3:15 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción, en un trabajo articulado con la Escuela Nacional de Administración Pública ENAP-SERVIR, el Jurado Nacional de Elecciones JNE y la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, desarrolló con éxito la conferencia virtual denominada “Una mirada actual a la ética en la administración pública”, evento en el que participaron más de 600 servidores  y servidoras civiles de la sede central del Minsa, órganos desconcentrados, organismos públicos adscritos, direcciones y gerencias regionales de salud, hospitales, entre otros.
 
Los panelistas del evento fueron el Abg. Dante Mendoza Antonioli, director de la Escuela Nacional de Administración Pública, que desarrolló el tema “Principios y deberes de la ética en la administración pública”, la Abg. Yessica Clavijo Chipoco, directora nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones con el tema “Principios de neutralidad y transparencia en época electoral”, y el Mag. Eloy Alberto Munive Pariona, secretario (e) de Integridad Pública de la PCM, con el tema “El deber de la neutralidad de los servidores públicos y el rol de las entidades públicas”.
 
El evento se desarrolló a través del Aula Digital ENAP, plataforma que permitió interactuar con los participantes, quienes mostraron interés durante el desarrollo, al responder con gran disposición las preguntas de interacción, que permitió medir su grado de conocimiento de los principios de neutralidad y transparencia de los servidores públicos en época electoral.
 
Durante sus ponencias, los panelistas enfatizaron sobre el deber de los servidores públicos de cumplir con el principio de neutralidad e integridad pública para prevenir y luchar contra la corrupción, actuando con absoluta imparcialidad política, económica o de cualquier otra índole en el desempeño de sus funciones demostrando independencia a sus vinculaciones con personas, partidos políticos, o instituciones o de otra índole.