Gobierno transfiere más de 70 millones de soles a regiones para dar continuidad y fortalecer los servicios de salud mental en el país

Nota de prensa
Transferencia es a favor de los Gobiernos Regionales para que puedan financiar los 133 servicios existentes y crear otros 15 más
Gobierno transfiere más de 70 millones de soles a regiones para dar continuidad y fortalecer los servicios de salud mental en el país

Fotos: Minsa

30 de enero de 2021 - 2:51 p. m.

Con el objetivo de financiar la continuidad y el fortalecimiento de los servicios de salud mental comunitaria en nuestro país, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2021, hasta por la suma de 70 millones 843 863 soles.

El Decreto Supremo Nº 012-2021-EF explica que la medida, en favor de los Gobiernos Regionales, permitirá financiar la continuidad y el fortalecimiento de los 133 actuales servicios de salud mental comunitaria.

Además, y considerando la mayor demanda ante la COVID-19, implementar otros 15 nuevos servicios, en el marco del Programa Presupuestal 0131: Control y Prevención en Salud Mental.

Esta transferencia permite contar con los recursos necesarios para la apertura de 1.505 plazas de trabajo bajo el régimen de Contratación Administrativo de Servicios (CAS), en el caso de los actuales servicios de salud mental comunitaria.

Otras 227 plazas CAS se abrirán para la implementación de los nuevos servicios de salud mental, y según los periodos de contratación solicitados por el Ministerio de Salud (Minsa).